Somos especialistas en etiquetas autoadheribles, son las más comunes ya que pueden utilizarse para diversos fines. Las etiquetas autoadheribles tienen una construcción típica que consiste de:
Superficial
Material básico del que está hecha la etiqueta (papel o película plástica) y sobre el cual se llevará a cabo la impresión.
Adhesivo Sustancia que tiene la capacidad de mantener unidas dos superficies, aprovechando las propiedades de tensión o energía superficial de los componentes de la unión.
Superficiales
Los materiales para etiquetas autoadheribles se clasifican como:
Adhesivos
Los adhesivos aplicados a los materiales auto adheribles se clasifican desde el punto de vista del grado de adherencia así como desde el punto de vista de su composición química.
Los respaldos o “liner” que sirven de soporte a las etiquetas autoadheribles los clasificamos como sigue:
La selección adecuada depende de factores tan importantes como el éxito mercadológico de un producto; el funcionamiento correcto de un sistema de rastreabilidad industrial; la identificación segura de materiales peligrosos o el éxito de campañas contra la piratería de productos.
A continuación te presentamos las características que debes tener en cuenta para elegir la etiqueta ideal.
Características de la etiqueta
El adhesivo debe ser permanente, removible o reposicionable. De que material se requiere la etiqueta (papel/película plástica). Cuál debe ser su tamaño y forma. Requisitos de impresión (método de impresión; número de tintas; tipo de tintas, etc).
Características del sustrato
De qué material es la superficie a etiquetar (vidrio, cartón, plástico, etc). Cuál es la forma del recipiente (cilíndrica, cúbica, irregular, etc). Cuál es la textura del sustrato.
Condiciones de aplicación
Método de aplicación (manual, automático o semiautomático) Limpieza del sustrato (tiene desmoldantes, lubricantes, agua, etc.) Cuál es la temperatura de aplicación.
Condiciones de servicio
Resalta tus promociones con nuestras etiquetas Scratch off y Stickers promocionales, de esta manera podrás enriquecer tus promociones.
Este tipo de etiquetas, también conocidas como tarjetas raspa y gana, te permiten rascar cierta parte de la superficie de la etiqueta para visualizar la parte impresa que esta oculta.
Podemos realizar etiquetas Scratch off con