Etiquetas de seguridad: ¿cómo proteger tus productos?

Uno de los mayores problemas de la economía mexicana es la piratería, la cantidad de cosas que son falsificadas es enorme y aunque existan leyes para proteger la propiedad intelectual e industrial, muchos fabricantes necesitan tomar medidas para evitarlo, una de ellas es utilizar etiquetas de seguridad en los productos.

Las pérdidas por piratería son realmente significativas y son millones de pesos los que absorbe este sector.

Aunque una parte de la población se ve beneficiada de esta práctica, las diferentes industrias son afectadas, por eso han optado por medidas como implementar hologramas de seguridad y sellos.

Para prevenir o evitar que algunos productos tengan su equivalente o imitación en el mercado pirata las etiquetas de seguridad han sido muy eficientes.

Existen distintos tipos de etiquetas de seguridad y una de ellas es la etiqueta destructible. Sus principales características son:

  • Se adhiere muy bien a cualquier superficie
  • Es resistente a casi cualquier ambiente
  • Está fabricada de distintos materiales como papel o vinilo
  • Al tratar de desprenderla no sucede por completo porque quedan residuos y se fragmenta en varios pedazos
  • Deja rastros de que la etiqueta trató de ser desprendida y el producto fue manipulado antes de su venta.
  • Da autenticidad al producto, ya que la etiqueta de seguridad es exclusiva del fabricante.

Las industrias que normalmente utilizan hologramas de seguridad son la electrónica, farmacéutica, de paquetería, cosmética y por supuesto, las etiquetas de productos alimenticios son de las más seguras para combatir la piratería.

También se utilizan en caso de cualquier robo o para advertir alguna manipulación antes de que llegue al comprador final. Las etiquetas adheribles de seguridad proporcionan garantía de que es un producto legítimo y cuenta con la calidad necesaria.

Es muy importante estar a la vanguardia con todo tipo de etiquetas de seguridad para afirmar que el producto proviene del fabricante original. ¡Consulta nuestras opciones!

noticias relacionadas

¿qué tipo de etiquetas necesitas?

Deja tus datos de contacto y uno de nuestros asesores te ayudará a conocer mejor nuestros productos y servicios.