¿Por qué son importantes las etiquetas de productos?

Las etiquetas de productos son esenciales para identificarlos, dar detalles e incluso para que el consumidor se ponga en contacto con la empresa que lo fabrica.

Es muy importante que la impresión de etiquetas sea de alta calidad para que el consumidor tenga un primer acercamiento positivo del producto y desee comprarlo.

Existen muchos elementos que determinan el etiquetado de productos y se deben de tomar en cuenta cuidadosamente. Algunos de los factores a considerar para saber cómo etiquetar son:

Tipo de Producto

Es necesario saber con exactitud la categoría del producto para conocer los tipos de etiquetas y si existen normas o características específicas en alguna de las industrias en las que se desarrolla.

La variedad es muy amplia, hay etiquetas de productos alimenticios, médicos, de limpieza, industriales, cosméticos, electrónicos, etc.

Datos

Todas las especificaciones que lleva la etiqueta del producto y que son esenciales para que el comprador tenga una descripción detallada.

Normalmente se incluyen:

  • Nombre
  • Marca
  • Datos del fabricante
  • Materiales con los que fue fabricado
  • Procedencia
  • Fecha de caducidad
  • Precauciones o reacciones posteriores, si se trata de productos industriales o medicamentos

Todo debe de estar perfectamente visible y ordenado para una lectura ágil.

Etiquetas

Para el etiquetado es importante elegir el material que se usa para el envase o embalaje y saber cuál es el mejor tipo de etiqueta para el producto.

Los materiales y tipos de etiqueta también son muy diversos, se puede utilizar el polipropileno, poliéster, polietileno, papel brillante, papel mate, papel termosensible, etc.

Hay etiquetas adhesivas y etiquetas transparentes que resisten temperaturas elevadas o muy bajas, rayaduras, incluso el desprendimiento. Otras como las tamper evident, que al ser desprendidas para abrir el artículo dejan un rastro de la etiqueta para evitar fraudes.

Una etiqueta se elige dependiendo de las necesidades del producto, condiciones de transporte y exhibición.

Etiquetado

Los procesos para fijar las etiquetas son diferentes y al igual que el tipo de etiquetas, obedece a distintas características: la cantidad de producción, los costos y el tiempo que se llevará.

También la calidad y diseño se consideran. Si se desea que la etiqueta tenga una alta resolución de imagen y que parezca parte del molde, se puede utilizar el etiquetado in mold. Si la impresión sólo es de un color, se puede utilizar una impresora de transferencia térmica.

5 ventajas de un buen etiquetado

  1. Control del inventario con las etiquetas
  2. Resuelve dudas para quien está interesado en comprarlo
  3. Atracción para el consumidor con un buen diseño en la etiqueta
  4. Permite comunicación entre consumidor y fabricante
  5. Invita a buscar y conocer productos relacionados a la marca

Es importante que los productos tengan un buen etiquetado porque esto facilitará la relación entre el producto, consumidor y fabricante. ¡Logra el mejor etiquetado con Megalabel!

noticias relacionadas

¿qué tipo de etiquetas necesitas?

Deja tus datos de contacto y uno de nuestros asesores te ayudará a conocer mejor nuestros productos y servicios.