Las etiquetas FDA son las etiquetas que contienen la información nutricional de un producto. Básicamente nos dice cuántas grasas, calorías, azúcares y más aditamentos tienen el producto que estamos a punto de consumir.

Las etiquetas FDA llevan ese nombre por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Una etiqueta FDA la puedes encontrar en el reverso de tu producto, y muy pocas personas la toman en cuenta, pero es muy importante si deseas introducir un producto al mercado, ya que con estas etiquetas  le indicas a una persona qué está comiendo por cada cierta cantidad en el producto (porción).

Tiene más de 20 años que las etiquetas FDA existen, y esto ha ayudado a los consumidores a saber qué es lo que consumen y a tomar decisiones alimentarias informadas, además de mantener prácticas dietéticas más sanas.

Algunas ventajas de las etiquetas FDA son:

etiquetas FDA

El material de las etiquetas FDA puede ser variado, dependiendo de en qué producto vaya a aplicarse. Recuerda que estas etiquetas deben poder leerse claramente, por lo que en el diseño de tu etiqueta te recomendamos que uses tipografías como Helvetica o Franklin Gothic para las letras destacadas.

Si necesitas etiquetas FDA para tu producto y no sabes qué material es el necesario o cómo puedes conseguirlas e imprimirlas, acércate a Mega Label, te daremos una asesoría completa sobre la fabricación de estas etiquetas.

Nuestros Productos

Etiquetas de seguridad

Artículos Relacionados