En la industria farmacéutica existen cientos de medicamentos y muchos de ellos sólo se pueden obtener a través de una receta médica que el doctor le haya dado al paciente, ya que la administración de ellos es controlada. También existen  medicamentos  de venta libre, por lo que cualquier persona puede comprarlos sin receta médica.

La mayoría de las personas han comprado medicamentos de venta libre para aliviar enfermedades, síntomas o malestares que no son graves y que con este tipo de medicamentos pueden desaparecer. Como cualquier alimento que se compra en el supermercado las etiquetas también son un factor muy importante en los medicamentos a la hora de elegir uno.

Las etiquetas en los medicamentos son muy importantes, más todavía en los que están a la venta para cualquier persona, ya que se pueden consumir sin una visita previa o recomendaciones de algun doctor. Antes de comprar cualquier medicamento se debe de revisar la etiqueta para saber qué es lo que contiene y si puede causar algún efecto contraproducente.

Aquí están algunos de los aspectos que vienen en las etiquetas y que debes de considerar y revisar antes de comprar medicamentos de venta libre:

  • Usos: En esta parte se describe cuales son los síntomas o malestares que puede aliviar o disminuir el medicamento. Algunos tratan específicamente sólo uno de ellos, mientras que otros sirven para más de uno.
  • Ingrediente activo: Es el compuesto químico específico que reacciona contra los malestares para aliviarlos.
  • Instrucciones: Aquí se menciona la manera correcta en la que se debe de administrar el medicamento, es decir la cantidad o dosis que se tiene que consumir y también con qué frecuencia se debe de hacer.
  • Advertencias: Es importante no pasar por alto esta parte de la etiqueta, ya que se menciona las condiciones, alimentos y otros medicamentos que se deben de evitar o con los que no se debe de combinar. También indica los posibles efectos secundarios que podría causar en algunas personas.

Toda esta información debe de venir indicada en las etiquetas de los medicamentos de venta de libre, tiene que estar impresa de manera que sea legible y no resulte difícil su lectura. Es importante que la impresión de las etiquetas para los medicamentos sea de buena calidad, pues estos productos tienen cierto riesgo si la información no puede ser leída de manera correcta.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros Servicios

Etiquetas de Seguridad 

Diseño e impresión de etiquetas 

Etiquetas en Materiales Especiales 

Artículos Relacionados

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

Código de barras: ¿Cómo funcionan para las ventas?

Impresión de etiquetas: Sus diferentes tipos