Así como existen distintos tipos de etiquetas y materiales con los que se fabrican las etiquetas dependiendo de para qué se van a utilizar, también existen diferentes métodos de impresión de etiquetas que debes de conocer. Es importante saber cuáles son las ventajas y desventajas que tiene cada uno.

Hay que conocer cuáles son las características de cada método de impresión de etiquetas para elegir el que mejor cubra las necesidades a la hora de elaborarlas. También es necesario saber la cantidad y la frecuencia con la que se imprimirán etiquetas para saber cuál es el que conviene.

Aquí están algunos de los tipos de impresión de etiquetas que son más utilizados:

Impresión láser

Una de las principales ventajas que tienen las impresoras láser es que son veloces en el momento de imprimir, además de que lo hacen en una calidad muy alta. A pesar de su gran eficiencia, cuando se trata de etiquetas resulta más complicado, ya que el material adhesivo puede quedar acumulado y es muy fácil que se atoren durante el proceso de impresión.

Otra de las desventajas es que solo imprimen hojas completas, por lo que no se puede imprimir únicamente una etiqueta. Si se quiere hacer el material restante se desperdiciaria o se tendria que configurar nuevamente y volver a colocar todo para utilizar el material que sobró, lo que llevaría más tiempo.

Inyección de tinta

Este proceso tiene prácticamente un costo menor que la impresión láser, pero no representa mucha diferencia ya que hay que llenar los cartuchos de tinta constantemente. Además su calidad es menor y conforme se van acabando los cartuchos, la etiquetas pueden salir con errores o borrosas.

Impresión térmica directa

Con este método de impresión, los cabezales de la impresora se colocan directamente sobre la etiqueta, para que cuando se aplique calor en ciertas partes se vuelvan negras. No se necesita ningún material, solamente la etiqueta que será impresa. Las desventajas es que solo imprime en negro y los cabezales suelen desgastarse.

Impresión por transferencia térmica

El calor ya no se aplica directamente a la etiqueta, sino que se hace sobre una cinta para que esta transfiera la tinta al material de la etiqueta. También imprime solamente en negro pero los cabezales duran más tiempo.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros Servicios

Etiquetas de Seguridad 

Diseño e impresión de etiquetas 

Etiquetas en Materiales Especiales 

Artículos Relacionados

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

Código de barras: ¿Cómo funcionan para las ventas?

Etiquetas adhesivas: Sus diferentes tipos