Etiquetas para plásticos

Además de las etiquetas tradicionales autoadheribles de papel y película plástica, en Mega Label hemos iniciado el proceso de desarrollo de etiquetas para tecnologías alternativas de etiquetado que representan un avance en el área de decoración de envases y que día con día se vuelven más populares.

Etiquetas In-Mold

Etiquetas para envases

Estas son etiquetas con un tipo de adhesivo activado por calor el cual justamente es activado durante el proceso de aplicación. Esta técnica es usada en soplado, inyección o termoformado de plásticos y antes del llenado de los envases.

En el proceso de etiquetado, la etiqueta se sitúa en el molde y se mantiene en su lugar mediante vacío u otros medios. Posteriormente el molde se cierra y la resina modeladora es vertida o inyectada en el molde. El calor de la resina caliente activa el adhesivo ocasionando que la etiqueta se adhiera al envase. La etiqueta queda prácticamente moldeada con la pared del recipiente por lo que la etiqueta aparece como parte del envase en comparación con las etiquetas aplicadas con goma o las autoadheribles aplicadas por presión que aparecen sobre la superficie del envase.

Las etiquetas In-Mold son construidas con materiales que pueden soportar las temperaturas del proceso de moldeado. Esta técnica elimina el proceso de separado de las etiquetas ahorrando costos al no requerir equipo de etiquetado adicional y mano de obra. Además de esto son etiquetas resistentes a agua, grasa e intemperie.

Por otra parte, estas etiquetas aparecen como parte del mismo envase y son muy usadas en productos de salud y cuidado personal, juguetes, aceites automotrices, bebidas, químicos y productos de limpieza.

Acérquese a Mega Label en donde nos dará mucho gusto ayudarle con su aplicación In-Mold.

Llámenos, quedamos a su disposición para cumplir con cualquier necesidad de etiquetado que solicite, realizaremos las cotizaciones que requiera y aclararemos todas sus dudas.

¡Contáctenos!