Las etiquetas In Mold (etiquetado en molde del inglés “In Mould Labelin”) son creadas a partir de una avanzada e innovadora técnica donde se utilizan etiquetas con un tipo de adhesivo activado por el calor para así obtener un elemento pre-decorado usando etiquetas de papel o plástico durante su fabricación por medio de molde por soplado, molde terraformado o por inyección, se utiliza para destacar la calidad visual del recipiente dejando atrás técnicas de decoración con autoadhesivos y transferencia térmica.

Ventajas de usar etiquetas In Mold

  • La mayor ventaja de las etiquetas In Mold es que permite una alta resolución gráfica de la etiqueta que se fabrica, mejorando así, la apariencia de una gran cantidad de marcas y sus productos, sin importar el tipo de mercados en los que se posicionan ya que estos buscan distinguir sus productos de la competencia.
  • Las etiquetas In Mold no se ven sobrepuestas en los recipientes, se inyecta la tinta y se hace parte integral del envase, por lo cual, ya no es necesario recurrir a una operación de pos-etiquetado, esto genera un ahorro de tiempo al realizar la fabricación de la etiqueta y disminuye mano de obra y desperdicios.
  • La decoración en los productos con etiquetado en molde dura más gracias a que la etiqueta protege el diseño.
  • La etiqueta es más duradera, ya que, tiene una gran resistencia al ser parte integral del producto, esta puede resistir el calor, la humedad, el frío y el congelamiento, inclusive son capases de resistir las microondas y los productos químicos.
  • A diferencia de otros métodos de etiquetado las etiquetas In Mold brindan adhesión perfecta al contenedor, incluso en superficies curvas.
  • Las etiquetas In Mold crean un contenedor completamente reciclable, incluyendo la etiqueta puede ser reciclada sin ningún tipo de problema.
  • Las etiquetas In Mold una vez inyectadas en el recipiente, de ninguna manera pueden ser retiradas de este, ayudándonos de esta manera a evitar la falsificación.

La tecnología para etiquetas InMold se encuentra entre los materiales de fabricación industriales de más alto crecimiento en la actualidad,  la amplia variedad en sus propiedades los vuelven, los más flexibles de todos los materiales en términos de aplicación. Industrias dedicadas al empaque se han visto beneficiadas con este tipo de etiquetas dentro del molde, ya que han logrado producir recipientes con apariencia visual superior, a su vez, se eliminan procesos secundarios de impresión.

Las industrias dedicadas al empaque, se han visto beneficiadas  de los envases  en el proceso de inyección, a través de la tecnología de etiquetado dentro del molde, logrando así posicionarse por encima de su competencia.

Mega Label ofrece diferentes texturas para la inyección de tinta

Orange Peel

El acabado Orange Peel es una textura versátil que se asemeja a la cascara de una fruta la cual permite una sensación más moderna y atractiva al tacto.

Ultra Clear

Es una película súper transparente que simula al cristal, el cual ofrece múltiples beneficios, como la resistencia a impactos y al calor, además, cuenta con amplias oportunidades de aplicación.

Liso Brillante

El acabado liso brillante ofrece un aspecto elegante y sofisticado ideal para cualquier ocasión, diseñado con la finalidad de dar un toque más exclusivo, sobrio y moderno.

Metálico

Un acabado futurista y sumamente innovador que resulta muy atractivo a las vista pues brinda un realismo totalmente idéntico al metal.

High Gloss

High gloss se caracteriza por ser extremadamente brillante, lo cual crea un sinfín de posibilidades de aplicación.

Preguntas Frecuentes

Son muchas las industrias que optan por utilizar esta tecnología de inyección en molde, debido a que es uno de los materiales más flexibles en cuanto termino de aplicación se refiere, logrando que sus productos cuenten con nivel de apariencia visual superior al de sus competidores.
No, en absoluto, las etiquetas inmold son inyectadas directamente en el recipiente, es decir, la etiqueta se fusiona con el envase, de esta manera se evita que se desprenda.
Las etiquetas inmold son resistentes a la fricción y arañazos, no son sensibles a los agrietamientos y tampoco son propensas a arrugarse.
Las etiquetas inmold pueden resistir calor, humedad, frío y congelamiento, inclusive puede resistir las microondas y los productos químicos.
Sin duda alguna, las etiquetas inmold a diferencia de otros métodos en impresión de etiqueta, brindan adhesión perfecta al recipiente, incluso en superficies curvas.

Llámenos, quedamos a su disposición para cumplir con cualquier necesidad de etiquetado que solicite, realizaremos las cotizaciones que requiera y aclararemos todas sus dudas.