Tener un producto de calidad no asegura la venta. El consumidor actual se fija en todo, es por eso que la etiqueta de tu producto puede impulsar la venta o cancelarla.

Las marcas deben cuidar todos los días su reputación y la etiqueta es un reflejo de ella. Los consumidores se dejan guiar por el aspecto físico del producto para tomar una decisión de compra.

Ya sea que nuestro producto sea de la industria alimentaria, cuidado personal, manufacturera, farmacéutica, incluso promocionales solamente, es fundamental utilizar las etiquetas adecuadas. Cada industria tiene que preveer ciertos cuidados para no crear desconfianza en el consumidor, un mal uso de ella o un desprendimiento.

A continuación te diremos lo que debes contemplar dependiendo a qué industria perteneces.

Industria Alimentaria

Debemos cuidar los materiales que usamos porque las etiquetas autoadheribles pueden fácilmente desprenderse, debido a los cambios de temperatura que sufren los alimentos. Incluso cuando se utiliza el mejor adhesivo puede desprenderse si entra en contacto con agua o grasa.

La solución es una etiqueta que su tiempo de vida sea más extenso que el producto. De esta manera, cuando el ciclo de vida del producto acabe, la etiqueta aún se ve presentable y el consumidor adquiera más confianza hacia la marca.

Industria de Cuidado Personal

Debemos pensar que los productos están expuestos a ambientes húmedos y sufrir derrames. Es por eso que, los materiales de tus etiquetas deben ser impermeables o con las condiciones necesarias para soportar a lo que se pueden exponer.

Una solución para esto son los “squeezable” (apachurrables), porque sus materiales se adaptan a la superficie del envase. De esta manera, la etiqueta no se nota y solamente se aprecia la impresión sobre la misma. Para lograr una transparencia, se usan materiales con características muy específicas.

Industria de Manufactura

Existen muchas opciones, entre las más usadas están etiquetas de control de calidad, recepción de materias primas, rastreabilidad de producción, empaque, producto terminado.

Se utilizan diferentes tipos de etiquetas ya que en esta industria existen distintos procesos. Por eso es recomendable elegir la que más se adapte a nuestro producto.

Industria Promocional

Lo más usado, son las etiquetas aromáticas, stickers promocionales, etiquetas “rascahuele” y etiquetas tipo libro. Incluso los tatuajes temporales entran en la clasificación de promocionales, sólo que debe considerarse usar materiales hipoalergénicos para que los pueda usar todo público.

Industria Farmacéutica

En esta industria, se debe tener mucho cuidado en todos los aspectos; seguridad, información, veracidad, durabilidad y la resistencia de los materiales. Por eso, es recomendable utilizar etiquetas de seguridad con los materiales más resistentes para reflejar la calidad del producto desde la etiqueta.

En Mega Label entendemos la importancia de tu producto y la imagen ante tus clientes. Por eso, te ofrecemos la mejor tecnología y la opción más adecuada para ti.

Nuestros Servicios

Etiquetas de Seguridad 

Diseño e impresión de etiquetas 

Etiquetas en Materiales Especiales 

Artículos Relacionados

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

Código de barras: ¿Cómo funcionan para las ventas?

Etiquetas adhesivas: Sus diferentes tipos