En el mercado existen muchos productos que deben de ser etiquetados, lo que se trata de una obligación para todos los fabricantes o distribuidores de cualquier artículo, si es que quieren que entre en circulación y esté a la venta sin ningún problema. Para los distintos productos también existen diferentes tipos de etiquetas y una de las más utilizadas son las etiquetas adhesivas.

Por su gran versatilidad las etiquetas adhesivas son muy utilizadas en productos de todo tipo, desde alimentos hasta botellas, bolsas o embalajes, entre otros, por eso tiene una gran ventaja utilizarlas ya que se adaptan muy bien a distintos materiales y superficies.

Para que esto suceda y se puedan adherir a distintos productos, es necesario que el adhesivo sea el adecuado. Existen diferentes tipos de etiquetas adhesivas ya que tienen características diferentes y lo hacen mejor que otras dependiendo de los materiales, ambiente o circunstancias en las que se utilizan.

Estos son algunos de los tipos de etiquetas adhesivas, sus características y en que pueden ser utilizados:

  • Adhesivo removible: Este tipo de adhesivo está fabricado de caucho en una base de agua y aunque su nombre lo diga, puede proporcionar una adhesión bastante buena y durable. Su principal característica es que cuando se requiera removerla dejará muy poco o ningún rastro sobre la superficie en la que se aplicó.

  • Adhesivo permanente: Fabricado de acrílico con una base de agua, este tipo de adhesivo se adapta muy bien a cualquier tipo de superficie común. Cuando se aplica resulta muy difícil retirar la etiqueta con este tipo de adhesivo, además deja rastros donde se colocó.

  • Adhesivo Holmet: Su composición es de resina de caucho y cuenta con una capa más gruesa de adhesivo, lo que permite que se pueda utilizar en superficies difíciles donde los otros adhesivos no lo podían hacer bien, como materiales porosos, rugosos e incluso donde existe humedad.

  • Adhesivo para congelados: Este adhesivo hecho de acrílico en base de agua permite adherirse a materiales o productos que ya han sido congelados, ya que en este estado es muy difícil tratar de que se adhieran las etiquetas normales.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros Servicios

Etiquetas de Seguridad 

Diseño e impresión de etiquetas 

Etiquetas en Materiales Especiales 

Artículos Relacionados

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

Impresión de Etiquetas con Flexografía 

Código de barras: ¿Cómo funcionan las ventas?