Hoy en día, el mercado es muy competitivo, no puedes esperar que te compren solo por ser un buen producto. El consumidor actual exige más que eso, y uno de esos valores agregados es el empaque.

El empaque no sólo sirve para almacenar y transportar el producto, también atrae o aleja a los consumidores. Es una forma de vender tu producto silenciosamente. También, nos ayuda a llegar al cliente potencial, impactar, convertir este impacto en intención de compra. Teniendo esto en mente puedes diseñar el adecuado.

Un empaque puede lograr un mayor posicionamiento de marca, incremento de calidad percibida, aumento de ventas y mejor retorno de inversión. Debe provocar no solo la necesidad de verte, también de comprarlo.

Para el consumidor actual, el empaque es el reflejo de la marca. Cuando recuerdan un producto, el primer impacto visual es el recuerdo del empaque y con esa referencia se expresan de la marca. Puede hacer cambiar la decisión de compra de los consumidores, debido a que el 65% de las elecciones de compra se hacen frente al anaquel.

La calidad es igual a la percepción del sabor. Existen empaques más costosos, pero los consumidores están dispuestos a pagar más por uno que cuide su producto. Por ejemplo; en los productos ecológicos, es café porque crea confianza para los productos naturales.

La calidad representa el 20% de la decisión de compra. Al verlo como un todo, dan por hecho que uno bueno es igual a buen producto, así como un mal empaque a mal producto.

Para que tu empaque sea llamativo, evita la sobrecarga de información y acude con los expertos en diseño.

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