Cuando elegimos la etiqueta ideal para nuestro producto, a veces le damos más prioridad al diseño que a la información. Lo correcto es darle prioridad a ambos, para que ninguno de los dos opaque la importancia del otro.

En ocasiones, creemos que por tener un diseño llamativo, vamos a vender mucho o si tenemos un diseño sencillo pero la etiqueta tiene lo necesario, vamos a atrapar a los consumidores correctos. Lo ideal es tener la perfecta combinación de ambos para captar la atención de nuestro target.

A continuación te diremos los errores más comunes al realizar el diseño y información en etiquetas:

Legibilidad de la etiqueta

Es un problema que se da normalmente cuando queremos destacar mucho el diseño o la tipografía del empaque, y puede perderse la legibilidad de la tabla nutricional, nombre del producto, cantidad en gramaje, dirección de la empresa, etc.

Tabla nutricional Incompleta

Aunque pareciera que no todos los consumidores leen la tabla nutricional, es un elemento que debe estar completo porque si no lo está puede crear desconfianza, o pueden elegir otro producto que muestre más elementos. Aunque tu producto tenga los mismos elementos o más, si no están escritos el consumidor no lo sabrá.

No cumplir con los requisitos reglamentarios

Esto puede provocarte hasta problemas legales. Cuando una empresa diseña tu etiqueta debes exigir que la etiqueta tenga tu dirección, tabla nutricional completa, nombre del producto, logos, contenido neto, país de origen, etc. Dependiendo del tipo de producto aumentan o disminuyen los requisitos básicos.

No especificar el uso

Aunque parezca obvio, para algunos no lo es. Por seguridad del usuario, es necesario que especifiques su uso sin importar que el nombre del producto lo deje claro.

Dirección incompleta

En muchas ocasiones, la falta de un elemento hace que no encuentren con exactitud a la empresa, incluso pueden creer que es falsa por no aparecer en el mapa.

Una dirección errónea puede ser un obstáculo para que un cliente tenga contacto con un proveedor. No dejes que algo tan sencillo dañe tus relaciones y tus ventas, aseguráte de incluir país, ciudad, código postal, calle, colonia y número exterior.

En Mega Label entendemos la importancia de la imagen de tu empresa, es por eso que contamos con la tecnología necesaria para ofrecerte la etiqueta necesaria para tus productos.

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