Sabemos que las etiquetas son un elemento esencial y que nunca puede faltar en ningún producto que deseemos poner a la venta. Es tan importante porque es parte de la estrategia para vender el artículo y por toda la información que contiene. Una de las cosas que contienen las etiquetas y que también son muy importantes es el código de barras.

En la actualidad es casi imposible ver algún producto sin código de barras en cualquier tienda local, menos en las tiendas de autoservicio o en los supermercados. Estos lugares albergan una gran cantidad de productos, por lo que sería muy complicado tener un inventario sin el sistema de código de barras.

Aunque parezca complicado, los códigos de barras simplifican todo el proceso de inventario y control de cada artículo, siempre y cuando todos cuenten con un código para poderlos identificar. También es necesario que los productos cuenten con el código de barras si se quiere entrar en el mercado.

Antes de poder imprimir el código de barras en la etiqueta que se presentará, se tienen que obtener. Existen distintos tipos de códigos, pero independientemente del que se vaya a utilizar hay que obtener códigos que sean válidos y oficiales para no tener ningún problema.

Siempre es preferible tener códigos de barras oficiales para que el proceso de inventario y de integración en el mercado no se vea afectado.

Estas son algunas de las cosas que se deben de tomar en cuenta para obtener el código de barras:

  • En México y en otros países, GS1 es el encargado de proveer códigos de barras oficiales y seguros. Se puede acudir directamente con ellos para obtenerlos o con algún intermediario.
  • Es necesario cubrir una tarifa para obtener los códigos, dependiendo de las características de la empresa o persona que los solicite será la cueta que se tiene que cubrir.
  • Cada producto tienen su propio código, aunque tengas dos o más muy parecidos, si tienen alguna característica mínima el código será muy diferente.
  • Siempre es mejor contar con los códigos de barras certificados , ya que además de ser aceptados en tiendas de distribución de gran escala, son leídos con más facilidad.

¡CONTÁCTANOS!

Nuestros Servicios

Etiquetas de Seguridad 

Diseño e impresión de etiquetas 

Etiquetas en Materiales Especiales 

Artículos Relacionados

Tipos de Etiquetas y sus Funciones

Impresión de Etiquetas con Flexografía 

Etiqueta:un factor importante importante en las ventas